sábado, 29 de enero de 2011

EMANCIPACIÓN

bIIIIIIIIIIIIIP

- Soy ... ex paciente tuya. Me quedó algo pendiente después de estos años y te lo quería decir. Creo hiciste una equivocada lectura de lo que es un análisis. Dentro de tu consultorio, las ideas y fantasías fueron tratadas como algo real, en vez de ayudar, tus intervenciones no hicieron más que condenar y dejar sin salida. “Sos voraz” “sexualizás los vínculos”. ¿Acaso no todos los vínculos son sexuales? Tu posición siempre fue la de tener la verdad, la de ser quien va a descifrar lo verdadero, lo correcto. Y yo creo que no, no tenías la verdad. Un buen analista no intenta modelar a sus pacientes, no intenta educar ni hace juicios de valor. Bueno, quería aclarar eso, saludos.

uf!

1 comentario:

Lolo Croci dijo...

Gracias al cielo por el botón de "siguiente blog"!
Me gustaron mucho algunas entradas que leí... Ésta especialmente (debe ser porque confío en que algún día algún que otro paciente se me acerque a enseñarme algo más, porque al fin y al cabo, en el psicoanálisis el que aprende más siempre es el analista)
Saludos!