Todo comienza como si nada. Un partidito para pasar el tiempo, mientras se hace la comida, para no aburrirse. El segundo, es porque alguna de las parejas que juega , se quedó molesta por haber perdido. Terminada la mano, alguno de los jugadores intenta levantarse de la mesa para hacer otra cosa, los demás lo reprimen. Todos siguen jugando, tratando de no pensar en el tiempo (perdido?). Por Dios que ésa sea LA carta, dice una de nosotras. Y el té ya comenzó a servirse. Las tasas se ensucian y cuando una (nunca yo) se levanta para lavarlas, las demás le gritamos para que vuelva y tire.
Y así, un findesemana lleno de situaciones teñidas de cartas de pocker, canastas, piernas, humo e idas a los muertos. Un partido que de todas maneras quedó inconcluso, pues nunca llegamos a los 5000 puntos a los que nos compretimos.
Moraleja
No dejar la basura afuera, tirada. Los gatos son animales muy queribles, pero pueden vengarse por tu ignorancia y desmenuzar tus bolsas. Y vos y no se cuántos más, barriendo las cáscaras de mandarinas y los saquitos de té que quedaron desparramados entre las servilletas.
2 comentarios:
Carlota escribe mas lindo que Leticia, Luisa y Lulu juntas. Aunque la verdad no entiendo lo que escribe, pero debe ser mejor.
vos javier no hablés, que bien recuerdo tu figura envuelta en una camisa de rosas, esa vez que entré sin tocar la puerta.
Publicar un comentario