Mi amigo mae caminaba por la avenida Rivadavia, buscando un libro. Al terminar la caminata, notó que le faltaba la bufanda que le habían regalado sus padres de Tierra del Fuego(sí, tiene varios pares de padres, algunos viven con él). Caminó sobre sus pasos, registrando con su mirada el sendero realizado y rastreando baldoza por baldoza la posible presencia de su objeto faltante. Estaba bastante triste. La idea de perder la bufanda de Tierra del Fuego lo bajoneaba cada vez más. "Me quiero matar" llegó a pensar. Después concluyó que si la bufanda había caído en el trámite de estacionar el auto, podría estar en manos, mejor dicho, en el cuello del Florero de la cuadra. Sin embargo, al llegar, el Florero nada sabía de una bufanda rayada.
Mae estaba desconsolado. Al llegar a su casa, desgarrado por la idea de no frotar su nuca y su cuello en aquella suave lana de oveja, tuvo una brillante idea: comunicarse telefónicamente con la librería de la calle Rivadavia. Seguramente ellos habrían encontrado el objeto y estarían dispuestos a devolvérselo sin ningún tipo de triquiñuela ni tramoya alguna. Vamos, es una librería harto conocida, no habría problema en reconocer que se han quedado inintencionalmente con un elemento ajeno. Era seguro que habrían de devolverla.
- Hola sí... buenos días.. mi nombre es Mae, y por la tarde del día viernes extravié una bufanda rayada...
- ¿Bufanda?
- Sí.. de lana.. de Tierra del Fuego...
- ¿Rayada?
- ¡Sí! ¡si!
- Ah no... la verdad.. no tenemos ninguna bufanda rayada.
- Pero...
- Nada señor, lo lamento. Que tenga buen día.
Moreleja
Las personas se quedan con las cosas que encuentran. Vamos, a caso si encontraras $600 en la calle, ¿pondrías un cartel que diga "Encontré dinero, llámeme"?
3 comentarios:
Los dibujos superan ampliamente la historia. Es como una fotonovela pero MEJOR!
Franco de montreuil.
Como historieta o relato ilustrado, precioso.
Son los pequeños detalles lo que más me gusta de tus dibujos. ¿Cómo dejar de advertir que Mae tiene una remera de Grecia?
GENIA!
Publicar un comentario