- Quien ose pensar en conocer otras naciones, quien se atreva a cruzar nuestras fronteras, deberá obligatoriamente atravesar por una burocrática tortura institucional de horas.. me escucharon... horas... papeles, fotocopias... duplicados y originales... horas.
Y así fue como Don Carlos, un hombre entrado en los 60, de frente arrugada y chaleco azul escocés, logró poner a disposición del ministerio del ciudadano un edificio cuya planta baja pudiera ser centralmente dedicada a una gran, amplia y extensa sala de espera.
-Allí, miles de individuos se amontonarían por horas. Los niños- dijo Don Carlos- cansados de esperar, se tirarían en el piso. - Ríe.
-Esto de arrastrarse por el suelo de nada servirá para mejorar el humor de sus cansados padres. - ¡Mejor! - Reiteró Don Carlos. Se ve que la cabeza maniática que ideó la carrera de postas en la que consiste la renovación de pasaporte, aseguraba de un modo u otro que muchos de los postulantes renuncien en distintos momentos del trámite en cuestión. Tal es así, que muchos al llegar a la sala de espera, después de hacer una larga fila sólo para sacar número, desolados por la diferencia de 652 números, deciden retirarse al grito de Esto es una verguenza. Don Carlos que aún vive, con sus 102 años, todavía espía desde la perciana americana que da al salón principal, y se refriega las manos rugosas con placer. Al ver caer uno tras otro a los postulantes, se jacta en el éxito rotundo de su plan.
- Decime una cosa -tose- Mario...
- Qué?
- Decime una cosa... vos pensabas que... se iban a quedar.. después de 4 horas de cola...
- Don Carlos... tendríamos que modernizar el sistema de huellas dactilares
- ¿Modernizar? ¿Mo der ni zar? En mi época... modernizar...
- No se ponga así Don Carlos, pero... eso de andar pintando los dedos de los ciudadanos, y que después tengan que meterlos en un tacho de detergente verde fluo... si nos vieran los norteamericanos Don Carlos...
4 comentarios:
JAJA
pero al menos vas a estar viajando a la brevedad...y fuera del mercosur!
asi q nojodas lucianaaaaaaaa!!
mua!
Tenes pasaporte argentino?
Looser! Preparate para el infierno en los aeropuertos. En europa en todos los aeropuertos hay una cola para... ALL PASSPORT o EU PASSPORT ... claro... yo solo me limito a caminar, ya que la cola no existe, y tan solo abro el pasaporte en la seccion de la foto y paso. Pero una que otras veces me tomo 6 segundos y medio, para ver lo que pasa en la otra cola, donde estan los latinos, arabes y negros.
Imaginate lo que sucede.
Franco de Montreuil.
En algún camino Boliviano , mi momentaneo amigo Marck from Swiza me dijo en un castellano muy básico, mientras yo admiraba con un poco de envidia latinoamericana, la gran cantidad de sellos que tenía su pasaporte: " Yo no entiendo, pero tener muchos sellos, te da como una especie de status"
Así que ahora Luisa, con pasaporte nuevo, tendrás que viajar a lo loco para recuperar auquel status que supiste conseguir con tu antiguo pasaporte,"
A armar las valijas !
yo dije que renové el pasaporte, pero que lo más importante es la cédula. Tengo el carma familiar del sextiplicado del dni. Necesito la cédula.
Publicar un comentario