lunes, 10 de septiembre de 2007

Paja mental

Fijate que uno está todo el tiempo tratando de hacer el menor esfuerzo. Te digo en serio. Hoy estaba en el cine y había tomado dos botellas de agua de 500ml cada una, por lo cual gracias a una simple suma saqué la conclusión de que la presión que sentía en mi abdomen, no, no era el chupín, era el litro de agua que se esforzaba por salir. Al principio respiré hondo y pensé que podía aguantármelas como buena macha que soy. Pero después empecé a torcer las piernas y a susurrarle a Clara insistentemente: me hago. Recordé lo que dijo Celes hace poco estando en la misma situación: voy a romper bolsa. Después trataba de ver gracias al reflejo de la imagen cuántas personas había hasta llegar al pasillo, y en el caso de decidir pararme, cuánto tendría que encorvarme para no ser odiada por los otros espectadores. Era demasiada presión en el abdomen como para seguir ignorando lo que comenzaba a ser dolor. En fin. Tomé coraje y emprendí una aventura en la oscuridad, pateando botellas, pisando papeles de caramelo, pieses y carteras. Llegué casi transpirada a la escalera alfombrada y una vez afuera me dí cuenta de que no había sido tan terrible. Estuve un rato largo invocando la escena de Austin Powers y su pis eterno, y me quedé boludeando en el baño. Me daba fiaca volver. Tener que subir a tientas en medio de la oscuridad, me había olvidado en qué fila estaba sentada y no quería empezar a tantear hombros y cabezas ajenas. La puta madre. Me quedé sentada en la escalera mirando la película como una infiltrada que no había pagado su entrada. Los últimos minutos los transité distraída, preocupada por la inminente acusación de un acomodador que me diría nenita dónde está tu entrada. Y ahí mismo tendría que empezar yo con un pizarrón blanco y un marcador indeleble a explicarle al joven la aventura. Pero no, obviamente no pasó nada. La película terminó, me levanté antes de que la multitud me aplastara y le dije a Clara: No, no me gustó.

3 comentarios:

Camila Molina dijo...

Hola, me gustó el estilo de tu blog. Yo estoy iniciando el mio.
Saludos desde Chile.

Javier dijo...

JAJAJAJA genial

Rogelio Ferreyra dijo...

La imagen del pizarrón y el marcador, y ella toda resignadita a explicar, impagable.