miércoles, 8 de agosto de 2007

La Plata

Una reunión en la casa de un pariente, en provincia. No había mucha comida. Uno de mis primitos, vestido (disfrazado) de algún superhéroe anaranjado que inventé, bailaba cumbia villera y los demás invitados, ni bola, al pobre niño. Yo, era una de esas invitadas. Me resultaba extraña la situación. Los adultos estaban inquietos.

Tal encuentro era en La Plata. ¿Te das cuenta del juego de palabras? le dije a mi hermana cuando me vino a despertar. Ni yo entiendo ahora ese "juego de palabras", que en su momento, tenía tanto sentido.

Después nos fuimos de esa incómoda reunión. Partimos a la inauguración de un local de muebles y ropa de mujer. Nos acostamos en los sillones (que de por si tenían un aspecto futurista, como la exposición que hubo hace poco sobre muebles imposibles) y algunos se quedaron dormidos. Recuerdo la imagen de mi tía , de espaldas durmiendo .

Por alguna razón que todavía no está clara, me retiro de la inauguración, que creo, iba muy bien.

El problema surge aquí, cuando no sé como regresar a la casa. Camino por unas calles de tierra, unas motos pasan por mi lado. Hasta un taxi se detiene y me abre la puerta , lo cual me asusta menos de lo que debería.

Empieza a caer la noce y una voz en off, la cual reconozco como la de mi hermana, me dice "ojalá que no estemos en La Plata"-

y ahí despierto, confundida. ¿La Plata? Yo nunca fui a La Plata!

Moraleja: alejarse de la tía chuche cuando se juega al Juego de Claudia, asegurándose así de que no vea vuestras cartas, porque ésta tía, es tramposa. Muy tramposa. Es capaz, hasta de decir cosas como: ¿Qué preferís? ¿darme tus cartas o que las diga en voz alta?. Igual, tía, tus sobrinos, te amamos!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

che carlota,
estás como trompada.
dejale algún espacio a la Tía que no sólo no escribe sino que ahora que es una productora altamente reconocida en el ambiente NOS IGNORA.
dejá, total, nosotras nos arrastramos tía. dejá.

La tía dijo...

Tramposos somos todos, la diferencia es que yo lo admito, lo pongo sobre la mesa, lo encaro de frente. Esto, por lo tanto, me hace infinitamente más honesta que usd, tramposas y, y peór aún tramposas que lo esconden.
Con amor
La tía

Mariano Duna dijo...

El Juego de Claudia es de lo mejor que existe sobre la tierra: adrenalina, emoción, aventura, traiciones, amistades; todo esto y más pasa por El Juego. Lástima que no recuerdo cómo se juega, sólo las sensaciones en las que te sumerge su desarrollo. ¿Será mucho pedir las intrucciones?
El Juego de CLaudia debería ser emitida por Sony o por ESPN; basta de póker, por favor.

Ah, y si la Tía no escribe debe ser porque está ocupada; y si Carlota está dicharachera, será porque no lo está. Digo, ¿es así? Suena bastante lógico... y con esto no establezco juicios de valores; lejos está de mi intención querer enemistar a Carlota y a La Tía.
Dicho he.